Cláusulas suelo

Cláusulas suelo

En el despacho Doce, Diéguez & León Rey Abogados, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados en derecho bancario que le ofrecerán una atención personalizada y que sin duda  harán que prevalezcan sus derechos contra la entidad bancaria.

Para poder llevar a cabo el mentado estudio de su préstamo hipotecario solamente tendrá que remitir la escritura a la siguiente dirección de correo electrónico info@ddlabogados.com, o bien si lo prefiere por correo ordinario al despacho sito en C/ Federico Tapia nº63, 1º Izquierda, La Coruña.

Si finalmente, la escritura de su préstamo hipotecario refleja la existencia de clausula suelo, iniciaremos las acciones legales correspondientes en la defensa de sus derechos en un plazo máximo de diez días.

En la práctica totalidad de los casos, usted no tendrá que asumir coste alguno por la reclamación judicial, toda vez que el banco suele ser condenado a abonar los honorarios de abogado en concepto de costas.

¿QUE CASOS SE PUEDEN RECLAMAR?

  1. Los consumidores que tengan un préstamo hipotecario con cláusula suelo que esté en vigor en la actualidad y no hayan interpuesto reclamación judicial alguna.
  2. Aquellos consumidores que habiendo finalizado el pago de la última cuota de su hipoteca con cláusula suelo, quieran reclamar y no hayan transcurrido más de cuatro años desde dicha última cuota.
  3. Todos aquellos consumidores, que teniendo una sentencia declarando la nulidad de la cláusula suelo de su préstamo hipotecario, no hayan reclamado en la misma la restitución de las cantidades cobradas indebidamente por el banco.
  4. Aquellos consumidores que habiendo llegado a un acuerdo con el banco, no les hayan restituido las cantidades o no se les haya eliminado totalmente la cláusula suelo, habiendo pactado simplemente una reducción porcentual de la referida clausula suelo.

 

¿QUE SUPONE LA NULIDAD DE LA CLAUSULA SUELO?

De acuerdo con la más reciente jurisprudencia, las clausulas suelo son NULAS, por abusivas al haber sido negociadas individualmente por la entidad financiera, sin posibilidad de negociación alguna por el consumidor.

La nulidad supone eliminarlas de su hipoteca con carácter retroactivo, por lo que el banco está obligado a restituirle todas aquellas cantidades que usted pago de más, ya que se exige destruir sus consecuencias y borrar sus huellas como si no hubiesen existido.

 

¿POR QUÉ ENVIARNOS TU ESCRITURA DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO?

  • Porque si tras estudiarla no tiene clausulas abusivas hemos contribuido a tu tranquilidad.
  • Porque si tu hipoteca tiene clausula suelo te vamos a asesorar y a representar adecuadamente reclamando lo que te corresponde.
  • Porque en ocasiones nos hemos encontrado con otras cuestiones abusivas tales como hipotecas multidivisa, hipotecas sometidas al índice IRPH o incluso hipotecas afectadas por un mal llamado seguro que en realidad es un SWAP que solo beneficia al banco.

 

 

 

                   JUAN DIÉGUEZ GUERRERO                                 IGNACIO DOCE DÍAZ

 

DOCE, DIÉGUEZ & LEÓN REY ABOGADOS

881887519

info@ddlabogados.com