Recobro impagados

Recobro impagados

En el despacho Doce, Diéguez & León Rey Abogados, contamos con la experiencia y los medios para conseguir la recuperación de sus impagados, bien sea de forma extrajudicial o mediante la interposición de las acciones legales que más se acomoden a su caso concreto.

Nuestro compromiso nos lleva a la realización de gestiones previas encaminadas al recobro sin necesidad de acudir a la vía judicial, evitando con ello la generación de más gastos y los consiguientes retrasos que todo ello conlleva.

 

¿CUAL ES EL PROCESO DE RECLAMACIÓN?

  1. Nuestro ordenamiento jurídico contempla varios procedimientos encaminados al recobro de deudas, bien sean de índole privada o mercantil.

 

  1. Así, con carácter previo a la reclamación judicial se puede interponer una conciliación judicial, con la finalidad de que el deudor reconozca la deuda y pueda llegarse a un acuerdo encaminado al recobro.

 

  1. Si la deuda está sustentada en factura o documento mercantíl suficiente, que acredite su existencia, se puede acudir al procedimiento monitorio, el cual agiliza enormemente los trámites, permitiendo obtener una resolución satisfactoria en un breve espacio de tiempo.

 

  1. Si la deuda es de índole declarativa, se acudiría al procedimiento verbal o al ordinario, en atención a la cuantía del mismo, permitiendo con ello obtener una sentencia condenatoria que permita hacer valer su reconocimiento como acreedor en cualquier ámbito.

 

  1. En todos los casos, una vez obtenido el acuerdo o la resolución judicial, de no obtenerse la satisfacción económica pretendida, se acudiría al procedimiento judicial de ejecución, el cual permitiría la realización de los bienes y derechos del deudor (embargo) con el fin de recuperar íntegramente el importe adeudado y, en su caso, los gastos procésales soportados.

 

Llevamos más de 27 años dedicándonos al recobro de impagados y nuestra experiencia nos indica que, a pesar de lo dificultoso que pueda parecer un procedimiento de reclamación, en la mayoría de los casos la satisfacción económica que se obtenga supera los esfuerzos invertidos.

 

Cuente con nuestro asesoramiento.

 

 

JUAN DIÉGUEZ GUERRERO                                

IGNACIO DOCE DÍAZ

 

 

DOCE, DIÉGUEZ & LEÓN REY ABOGADOS

881887519

info@ddlabogados.com